Versos sobre los fundamentos del Camino Medio – Nagarjuna

Precio: $ 450

USADO



Traducción del sánscrito, introducción y notas de Abraham Vélez de Cea sobre el clásico de la filosofía budista Mahāyāna, los denominados “Versos sobre los fundamentos del camino medio” (Mulamadhyamakakarika), escrito en la India por el sabio Nagarjuna, entre los siglos I y II.

No es exagerado decir que las karikas -como cariñosamente se conoce el tratado-, constituyen uno de los más profundos y brillantes textos filosóficos de todos los tiempos. Una obra imprescindible para conocer el budismo que se desarrolló en la India, en China, y de estudio todavía obligatorio para los practicantes del budismo tibetano o japonés.
La obra sintetiza de forma magistral las enseñanzas de los sutras sobre la perfección de la sabiduría (prajñaparamita) y sienta las bases de la escuela filosófica del “camino medio” o Madhyamaka, también conocida por el nombre de escuela de la doctrina de la vacuidad (sunyatavada).
Además de ser una magisral exposición de la filosofía de la vacuidad y una refutación de cierto escolasticismo budista, las karikas son principalmente un manual de meditación analítica que tiene como objetivo la trascendencia del yo o experiencia de la vacuidad. Para ello, Nagarunja deconstruye sin piedad las proyecciones, concepciones y opiniones sobre la existencia o no existencia última de los seres y las categorías de una forma asombrosamente moderna.


FICHA TÉCNICA

CódigoU23
Título: Versos sobre los fundamentos del Camino Medio
Autor:Nagarjuna
Editor/traductor/compilador:Vélez de Cea, Abraham 
Editorial:Kairós
Colección:No
Volumen:No
CategoríaReligión
GéneroBudismo
Idioma:Español
ISBN:8472455459
Lugar de edición:Barcelona
Año de edición:2003
Páginas:221
Imágenes:No
Tapa:Blanda
Nuevo/Usado:Usado
Estado general:Excelente
Marcas/Anotaciones:No

LIBROS RELACIONADOS